Bueno. Pues aqui estoy. Ultimamente he andado flojo, tube escalofrios, cansancio y una irritacion en la garganta acompañada de ronquera que aun no se me ha ido del todo. Perdida de peso y demas.
Esto me ha llevado a volver con rigor a la dieta seignalet, cuyos principios aun practicaba en pequeña medida.
Llevo mal como dos meses, y con la dieta desde el 5 de abril aproximadamente. Los dos primeros dias hice un ayuno, y despues fui adentrandome en la dieta.
Soy said, el que empezo el post de las semillas. COmentare de vez en cuando mis sensaciones y… como no, mis diarreas, que estan en apogeo al de 5 semanas de iniciar la dieta.
Un abrazo a los practicantes y la creadora de la web, espero hayais aprendido mucho en mi ausencia.
Hola, Said
Desde hace unos meses, he descubierto que existen terapias que pueden mejorar la eficacia de la dieta en personas que son resistentes a la misma. Una de estas terapias es la limpieza hepática, explicada en el libro de Andreas Moritz y ampliada en el blog www.lalimpiezahepatica.blogspot.com. Es posible que esto te ayude a mejorar, eso sí, te recomiendo leerte bien las entradas del blog y los comentarios a las mismas, que son la experiencia de la gente. Yo ya llevo 4 limpiezas y he notado una gran mejoría, este mes haré la quinta. He visto algun mensaje en la pagina de Carlos, el creador del blog, de personas que habían hecho la dieta por años sin notar mejoría, pero sí mejoraron con las limpiezas. Te pongo el enlace (es el mensaje de Cande):
http://lalimpiezahepatica.blogspot.com/2009/01/21-limpieza-de-cande.html
Cada persona es un mundo, pero te recomiendo que lo mires (y por supuesto, que intentes ser estricto con la dieta, ya que si no lo haces no sabrás cual es la causa de no mejorar)
Un saludo
Si. yo soy siempre estricto con la dieta, cuando no lo soy, no considero que estoy haciendo la dieta. Lo de la limpieza hepatica parece interesante, me informare mejor, tal vez lo lea pues parece que esta en la biblioteca y veremos. Mientras tanto la dieta seignalet, la acompaño con un paseo por el monte de hora y media todos los dias, y algun estiramiento a las mañanas nada mas despertar.
ahora mismo peso 62.4 kilos, llevaba meses sin pesarme, pero sabia que iba a ser escandaloso. mido 1.85, y claro los paseos por el monte tampoco me ayudan a engordar. Pero creo que no he de dejar de hacerlos, me gustaria que me apoyaran en esto, pues me siento un poco solo, ya que no conozco a nadie que crea en los principios del naturismo para alcanzar la salud. Llevo con la garganta irritada mas de dos meses, y en general estoy cansado. Evito ir al medico bastante pues una epoca de mi vida pase meses entre radiografias, analisis e inspecciones de los distintos orificios de mi cuerpo para quedarnos igual. Aun asi tal vez me mire lo de la garganta esta semana.
sigo parecido tras dos semanas.
hoy he ido al baño tres veces y (la 2 y la 3) han sido como un potente chorro de agua. ya no lo veo mal, me parece casi hasta natural. supongo que cedera, y volvera a la normalidad.
sigo con un peso parecido. pero menos cansado, o ya solo cansado a la noche, despues de andar de aqui para alla. la garganta irritada, un poco, me avisa de algo, que aire o que voz reprimo y no dejo salir?
sigo creciendo todos los dias.
Otra vez yo. las diarreas no cesan. heces acuosas despues de mas de dos meses, pero esa es mi historia tanto la primera vez como la segunda que hice la dieta. ahora la voy a dejar de nuevo, poco a poco, y en el fondo siguiendo bastante sus principios. Me voy de viaje y no puedo seguirla con rigor.
por otra parte estube con un medico naturista y me dijo que el higado y en consecuencia una serie de organos funcionan mal. La tiroides con un pequeño aceleron. Bueno, lógico, el cuerpo manifiesta como me siento.
me interesa cada vez mas el tema psico-emocional. creo que ahi esta la raiz. no sirve de nada podar la mala hierva si no se ataca a la raiz, al origen.
Bueno, de vuelta veremos si la limpieza hepatica, seignalet o que.
un cyberabrazo de estos de internet, que en poco se parece a un abrazo de verdad pero que es mejor que nada.
Hola,
Ya hace mucho tiempo que no venía por el foro… he querido mirar cómo estabas, y siento mucho que todavía no te encuentres mejor.
Te explico qué ha pasado conmigo desde la última vez. Entonces, estaba siguiendo la dieta de los grupos sanguíneos. La probé durante varios meses, pero no encontré ninguna mejoría. Continué con la dieta sin gluten ni lácteos, y con el tratamiento NAET para las alergias. Este último tratamiento me mejoró un poco la fiebre de heno, pero tampoco me la quitó del todo.
En cuanto a las diarreas, también continuaba igual, con deposiciones frecuentes (2 o 3 al día) más bien líquidas y muchísimos gases.
Hasta que hace unos meses una conocida me habló de un médico nuevo que es ha instalado por donde vivo. Es médico naturópata (no terapeuta, sino médico). Me dijo que es fantástico, y lo he visitado en agosto. Me recomendó que siguiera con Seignalet, pero me ha recomendado un sinfín de cosas más. Básicamente, va a tratar de reestablecer mi flora intestinal y la permeabilidad intestinal, me va a mirar si tengo más intolerancias alimentarias y me va a mirar si tengo intoxicación por metales tóxicos. Pero mientras espero el resultado de los análisis, me dio una dieta a base de complementos de Omega3, de probióticos, de enzimas.
De momento ya me han encontrado que tengo Candidosis, así que también de evitar levaduras, todos los productos dulces y el glutamato. Y las diarreas han cesado en dos semanas! Todavía tengo algunos gases, porque el candida cuesta mucho de sacar.
Y la alergia también ha mejorado un poquitito, de momento nada que destacar.
El médico al que voy está en Suiza, donde yo vivo, y estoy buscando un homólogo en Barcelona para mi madre, pero me han dicho que no hay en toda España de médicos de este tipo. Así que voy a hacer yo de médico de mi madre y la voy a enviar a hacer las mismas pruebas que me han hecho a mi: permeabilidad intestinal, hongos y parásitos (sobre todo cándidosis), estado de la flora intestinal, intolerancias alimentarias e intoxicación por metales pesados. Ya he encontrado que en los laboratorios Sabater hacen todo ésto. Después, iré con los resultados a mi médico de Suiza y veré si la pueden tratar "a distancia".
Por fin he encontrado un médico de verdad que me va a curar! La dieta Seignalet va muy bien, pero no es suficiente para ponerse bien. También hace falta recuperar el estado de la flora intestinal!
Un abrazo,
Vaya, natrummur, me alegro mucho. En Suiza y en otro países como Francia y Alemania, la naturopatía está a años luz de la de nuestro país. En muchos casos está integrada dentro del sistema nacional de salud, y la mentalidad de la gente también ayuda a que esté más implantada, ya que lo ven como algo totalmente normal. Es una lástima que por aquí haya tanta barrera mental a aceptar que este tipo de terapias pueda ayudar a restablecer la salud a tanta gente. De momento, tú ya te encuentras mejor, que es lo que cuenta.
En algunos casos es verdad que Seignalet puede ser insuficiente, aunque también recomienda los probióticos para restablecer la salud intestinal, que suele ser la base de todo. Yo creo que las limpiezas hepáticas pueden ser una ayuda en muchos casos.
Llegar a mejorar del todo puede llevar años en algunos casos, pero es normal si pensamos en la de años que hemos tardado en enfermar a base de una dieta inadecuada.
Un saludo.
Hola,
Los probióticos que os recomiendo no son los bífidus del yogurt, eso no sirve para nada, y ahora la comunidad europea los va a prohibir por publicidad engañosa. Lo que os recomiendo son medicamentos a base de probióticos que tienen 10 millones de bacterias "buenas", entre ellas, hay bífidos y lactófilos, entre otros.
Un libro publicado recientemente "Ecosistema intestinal y salud óptima" se basa en miles de investigaciones científicas para demostrar que el síndrome del colon irritable, la enfermedad de Crohn, la mayoría de desarreglos intestinales: diarrea y estreñimiento, y también muchas alergias alimentarias y respiratorias, son debidos a la DISBIOSIS o alteración del equilibrio de la flora intestinal, o bien al "LEAKY GUT", o alteración de la permeabilidad intestinal.
Aquí tenéis detalles del libro:
"Ecosystème intestinal et Santé optimale" (Intestinal Ecosystem and Optimal Health) comprehensively analyzes the impact of intestinal function on general health and disease (512 pages, 1355 scientific medical references - Editions Resurgence, 2004), Dr Mouton
Y este es el blog del Dr. Mouton, donde explica el tipo de medicina que practica: http://www.gmouton.com/healt_clinic.html
Por mi experiencia, os aseguro que el tratamiento funciona, después de probar muchas cosas ha sido lo único que funciona, y demostrado científicamente.
He estado por ahi, pero ya volvi. Este tiempo he sido vegetariano, espontaneamente, sin ningun esfuerzo, solo porque estaba en el extrangero y desconfiaba de las carnes.
Ahora me dispongo a hacer la limpieza hepatica el mes que viene, a principios. Me encuentro bastante bien, pero a veces si que tengo digestiones dificiles, cierto que mas bien ocurre cuando me paso con la comida. Aun asi añoro la salud de cuando era niño.
que tal van tus limpiezas beti?
He puesto un post en otra sección, en la de las experiencias, para introducir al libro del Dr. Mouton, y explico más detalladamente el por qué un "leaky gut" o aumento de la permeabilidad intestinal produce una inflamación hepática.
Mi opinión personal es que los tratamientos de desintoxicación hepática están muy bien. Yo hice muchos, y ninguno me funcionó. No niego que funcionen a otras personas, yo creo completamente en la naturopatía, pero creo que estos tratamientos no curan el problema en su causa, y la causa de la inflamación hepática puede ser un problema de leaky gut. Evidentemente, también hay el alcoholismo, y seguro que otras cosas. Pero ésta es una causa frecuente y muy poco conocida, incluso por los médicos convencionales.