El leaky gut y la intoxicación hepática
Forum » Experiencias / Experiencias » El leaky gut y la intoxicación hepática
Started by: natrummur (guest)
On: 1256327700|%e %b %Y, %H:%M %Z|agohover
Number of posts: 3
rss icon RSS: New posts
Summary:
Para los que con la dieta Seignalet no consiguen recuperarse del todo, que piensen que quizás sufran un Leaky Gut o aumento de la permeabilidad intestinal, así que necesitarán equilibrar su flora intestinal y curar la pared intestinal. El leaky gut provoca que no se absorban correctamente los alimentos, pero en cambio, pasen a través de la pared intestinal substancias patógenas, alimentos parcialmente digeridos, toxinas, etc, lo qual puede producir alergias, intolerancias, enfermedades autoinmunes y todo tipo de enfermedades.
El leaky gut y la intoxicación hepática
natrummur (guest) 1256327700|%e %b %Y, %H:%M %Z|agohover

Yo sufría de inflamaciones frecuentes del hígado. Seguí la dieta Seignalet, la cual me ayudó mucho a mejorar mi salud en muchos sentidos, pero todavía sufría de diarreas frecuentes y la inflamación hepática, hasta que un día empecé incluso a sangrar. Entonces fui a un médico funcional (es un médico que utiliza análisis que no se hacen en medicina convencional para saber la causa de la enfermedad, como test de intolerancias, test melisa de intoxicación de metales, ácidos grasos, etc; y utiliza la naturopatía para curar). Me hizo un test de permeabilidad intestinal y de disbiosis intestinal, y me encontró que tenía una flora bacteriana completamente desequilibrada y una proliferación de Cándida.

Me estoy tratando de esta enfermedad, y a la semana la diarrea desapareció, el hígado no se ha vuelto a inflamar (hace ya 3 meses), lo único que faltan son los gases, pero el Candida cuesta mucho de curar…

La explicación científica de lo que pasó es la siguiente. Según el Dr. Georges Mouton, en su libro "Ecosistème intestinal & Santé optimal", dice que debido a la antibioterapia, a la introducción precoz de la leche en la infancia, a estancias prologadas con suero intravenoso, y otras circunstancias, se puede producir un síndrome de "leaky gut". Entonces, no se absorben correctamente los alimentos, y en cambio se dejan pasar a la sangre:

1.- Antígenos, lo cual provoca la producción de los anticuerpos correspondientes, lo cual provoca alergias, enfermedades autoinmunes y enfermedades inflamatorias.

2.- Patógenos, que pueden ser bacterias, hongos (como el Cándida), y amebas.

3.- Toxinas, como las micotoxinas producidas por el Candida, lo cual produce una inflamación hepática. En respecto a este caso dice: (traducido del francés)
"El leaky gut deja pasar las micotoxinas. Autoriza la entrada en el organismo de innombrables moléculas más o menos antígenas, pero también más o menos tóxicas. La sobrecarga considerable de toxinas va a suponer un problema a las vías de desintoxicación hepática….
Es fácil de imaginar el sobrecoste energético de los pacientes sufriendo un leaky gut donde el hígado está inundado de moléculas a desintoxicar, por encima de su trabajo habitual. Los pacientes pueden sufrir fatiga, … también diferentes signos clínicos del sufrimiento hepático: náuseas, cefaleas, estado gripal, intolerancia inhabitual al alcohol o el café, indigestión más difícil de los complementos alimentarios, sensibilidad anormal a los perfumes, transtornos del sueño, agravación de los dolores en caso de estrés o actividad física intensa".

4.- Alimentos parcialmente digeridos, o entrada de antígenos alimentarios, lo cual provoca alergias.

unfold El leaky gut y la intoxicación hepática by natrummur (guest), 1256327700|%e %b %Y, %H:%M %Z|agohover
Re: El leaky gut y la intoxicación hepática
betibeti 1256388128|%e %b %Y, %H:%M %Z|agohover

Natrumur, nos puedes explicar cual fue el tto que te pusieron? Me parece muy interesante lo que explicas. Ultimamente me estoy interesando por la dieta ortomolecular, he comenzado a leer algunos libros.
Un saludo.

unfold Re: El leaky gut y la intoxicación hepática by betibeti, 1256388128|%e %b %Y, %H:%M %Z|agohover
Re: El leaky gut y la intoxicación hepática
natrummur (guest) 1257452773|%e %b %Y, %H:%M %Z|agohover

Hola Beti, el tratamiento que me ha recomendado el médico es a base de homeopatia. Él es de origen alemán, pero visita en Suiza, donde yo vivo. Se llama Albicasan y Fortakel, de la casa Sanum. Además también probióticos, y ajo en pastillas. También me ha dicho que evite al máximo el azúcar, que es lo que se alimenta el Candida. También tome las dos primeras semanas enzimas y un jarabe de gusto horroroso que se llama "Gentiane", que no se muy bien qué es. Todo es medicina natural.

Que yo conozca, el único médico funcional que hay en España es el Dr. Mouton, que tiene una consulta en Madrid, y es el autor del libro que recomiendo.

En la zona de Ginebra donde yo vivo, ya hay tres médicos de medicina natural que recomiendan la dieta Seignalet, y dos de ellos además también son médicos funcionales.

En cuanto a la dieta ortomolecular me parece también muy bien, aunque me parece que no es muy restrictiva con el gluten, no tanto como Seignalet, y tampoco con la cocción a baja temperatura. Pero como ya dije, a menudo la dieta no es suficiente, ya que debemos arreglar una flora intestinal muy deteriorada que necesita una ayudita complementaria con algunos medicamentos naturales.

unfold Re: El leaky gut y la intoxicación hepática by natrummur (guest), 1257452773|%e %b %Y, %H:%M %Z|agohover
New post
Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License