Artritis reumatoide. 1,5 años de dieta Seinalet
Forum » Experiencias / Experiencias » Artritis reumatoide. 1,5 años de dieta Seinalet
started by: Carlos le galicienCarlos le galicien
on: 1192398884|%e %b %Y, %H:%M %Z|agohover
number of posts: 11
rss icon RSS: new posts
Artritis reumatoide. 1,5 años de dieta Seinalet
Carlos le galicienCarlos le galicien 1192398884|%e %b %Y, %H:%M %Z|agohover

Mi mujer sigue la dieta desde el 25 de mayo de 2006. Hasta mayo del 2007 todo fueron mejoras. Llegó a estar al 98% bien. Pero en mayo de este año tuvo un brote para el que tuvo que tomar 1,5 meses seguidos de antiinflamatorios. 2 meses después del fin de la toma de éstos, volvió a encontrarse mal. Seguimos y seguiremos con el régimen porque creemos que la mejora del año pasado no fue casual. Creemos no haber cometido ningún error pero estamos buscando posibles causas del 1er brote (que relacionamos con una alergia de ella a las gramíneas) y de este último brote (q bien pudo ser debido a la toma de los antiinflamatorios dañinos para la mucosa intestinal). Estamos insistiendo en los complementos aunque ésto es un poco más complicado. No tenemos ayuda médica en el tema y mucha información la obtenemos del foro en francés http://lappart.aceboard.fr. Los dos reumatólogos que tratan a mi mijer "nos miran raro".
Espero que esta página y este foro pueda ser útil para aquellos que como nosotros nos inciamos sintiendonos bichos raros y que pueda servir para compartir experiencia sobre el régimen (en español). No nos encontramos en un buen momento pero, insisto, no creemos que la gran mejoría del año pasado fuera una simple casualidad.

Un saludo.

también escribo en el foro francés como Carlos el galicien.

Re: Artritis reumatoide. 1,5 años de dieta Seinalet
abeijonabeijon 1192464946|%e %b %Y, %H:%M %Z|agohover

Hola
Siento el empeoramiento de tu mujer, estas enfermedades crónicas son difíciles de llevar, tanto para el paciente como para la familia. Habría que analizar a fondo la dieta y la medicación, aunque me imagino que debéis ser más expertos que yo en el tema. Puede que el tema de los probióticos la ayudara… Puedo decirte que yo últimamente me he acostumbrado a hacer yogur de soja en casa, y es mano de santo para los desarreglos intestinales. Es mucho mejor que el yogur de soja comprado, ya que tiene mucha flora viva. He colgado la receta en http://dietaseignalet.wikidot.com/yogur-soja-casero.
Yo soy médico, aunque mi especialidad es la medicina respiratoria, no la reumatología. Sin embargo, creo que el libro de Seignalet tiene una base muy interesante y que las estadísticas que explican en el libro no pueden ser casualidad. Es una lástima el desconocimiento de este tema por parte de la medicina oficial, ya que no se trata de "medicina alternativa", sino de una dieta que sigue un razonamiento muy científico y basado en la experiencia de los pacientes.
Espero que la página os pueda ser de ayuda
Saludos y un abrazo

unfold Re: Artritis reumatoide. 1,5 años de dieta Seinalet by abeijonabeijon, 1192464946|%e %b %Y, %H:%M %Z|agohover
Anonymous (213.60.166.x) 1192484224|%e %b %Y, %H:%M %Z|agohover

Hola.
Estamos encantados de que seas médico, aunque de otra especialidad. Estamos acostumbrados al escepticismo de tus colegas (reumatólogos) y leer tu opinión nos reconforta.
Con respecto a los probióticos desde que empezó la dieta nunca los ha dejado (acidophilus).
Tenemos varias hipótesis,basadas en las teorías de Seignalet, sobre la causa del brote, teniendo en cuenta que desde que empezó (partiendo de un brote fuerte) todo fueron mejoras sin haber cambiado la medicación anterior(metotrexato) y eliminando los antinflamatorios (urbasón) 1 més después, creemos que la dieta tuvo algo que ver.
1.- dos meses antes redujo el metotrexato. Quizás fue precipitado pero fue la opinión del reumatólogo a la vista de la analítica y el buen estado de mi mujer. Quizas entre la dieta y el inmunosupresor mantuvieran a raya la efermedad en un momento en que todavía pasaban algunos peptidos de la proteus…
2.-El brote se produce en mayo 07 al igual que otro que tuvo en mayo 06 y en mayo 05. Según su reumatóloga en esas fechas se llenan las consultas y en el foro francés también le pasa a alguna gente con PR. ¿qué hay en mayo?: 2.1 polen de las gramineas. Mi mujer es alérgica, le produce asma. Este año no tuvo ningún problema asmático, pero podría tener algo que ver con el brote. Quizas parte del polen llega al intestino y produzca alguna irritación que pueda aunmentar la permeabilidad 2.2 Siendo alérgica a las gramíneas hay bastante posibilidad de que presente alergías cruzadas con las frutas rosáceas algunas de las cuales llegan tambien en mayo. La única que añadió a + fueron las fresas cuyas semillas (de la piel) tambien tienen fama de irritar el intestino en algunas personas. 2.3 Algún cambio hormonal, o de desintoxicación ligado a este mes. ¿Por qué no? Podría ser ligado a algún ciclo anual del cuerpo ligado a su vez a algún estímulo externo (similar a los ciclos circadianos).
3.- En el régimen no consumía frutas y verduras bio. Algún pesticida, abono, de este mes..que le irritó el intestino.

4.- El reumatólogo ataja el brote con Urbason 16mg al día la primera semana y reduciendo durante mes y medio.
Durante este 1.5 mes ca va. Durante los casi dos meses posteriores se mantuvo bien aunque notaba la diferencia. No estaba bien del todo. Después empezó otro brote o continuó el mismo. Según el Dr Seignalet ciertos antinflamatorios aumentan la permeabilidad de la mucosa intestinal y se pueden convertir en armas de doble filo. Lo que no tenemos claro es que el si el Urbasón está dentro de los que lo producen. ¿Tú podrías aclararnos este punto? Gracias. Si es así el segundo brote podría haber sido provocado por el Urbasón.

5.- Y aún hay más, pero creo que te estoy metiendo un royo, aunque me gustaría conocer tu opinión sobre mis desbarres aunque no seas reumatóloga (¡que lástima!). Vamos a dejarlo aquí.

6.- Bueno, otra cosa aprovechando que eres médico. Dado que no mejora el reumatólogo le ha dado deflazacor 6mg 1 al dia. Como ya te he dicho esperamos no estar entrando en un circulo vicioso. ¿el deflazacor está dentro de las que aumetan la permeabilidad?

saludos y gracias por crear este foro.

abeijonabeijon 1192570278|%e %b %Y, %H:%M %Z|agohover

Hola
No es ningún rollo, al contrario, la idea es poder compartir experiencias.
Tanto el urbasón como el deflazacort pertenecen a la familia de los corticoides, que sí alteran la permeabilidad intestinal (página 58 del libro, edición española). Según el libro, los coloca en el mismo nivel que los antiinflamatorios no esteroideos y los salicilatos.
Espero ser de ayuda, aunque no pretendo ser un sustituto del reumatólogo que controla la enfermedad.
Saludos

unfold Re: Artritis reumatoide. 1,5 años de dieta Seinalet by abeijonabeijon, 1192570278|%e %b %Y, %H:%M %Z|agohover
Anonymous (91.117.147.x) 1194900198|%e %b %Y, %H:%M %Z|agohover

Mi mujer está mejorando claramente (desde hace alguna semana). Ya no toma antiinflamatorios. A ver si llegamos al 98% y salvamos mayo.

Hoy un compañero de trabajo de mi hermano le ha pedido el título del libro de Seignalet del que había oido hablar a través de él. Tenía problemas por la mañana de congestión, mocos y estornudar continuamente. Eliminó la leche y le desaparecieron volvió a la leche y reaparecieron la eliminó otra vez y desaparecieron. Ahora lo tiene claro. Ahora quiere saber más.

Aunque hay momentos de mucho desanimo me pone contento el pensar que el haber empezado con la dieta y comentarlo por ahí pueda ser como una bola de nieve que se expanda y pueda ayudar a otras personas.

A ver si arrancamos este foro. Yo por mi parte seguiré aportando aquí nuestra experiencia.

saludos

Anonymous (192.168.3.x) 1195471685|%e %b %Y, %H:%M %Z|agohover

Me alegro muchísimo de que esté mejorando, espero que esta mejoría sea esta vez más duradera.
Hay cada vez más gente que se interesa por la dieta para mejorar su salud, pero claro, es difícil cambiar los hábitos, y más cuando se trata de la comida. Y sobretodo cuando nuestras abuelas de toda la vida nos han dicho que la leche y el pan son muy buenos…
Espero noticias vuestras, mucha suerte y ánimos!

abeijon

Anonymous (83.60.183.x) 1201176368|%e %b %Y, %H:%M %Z|agohover

Hola,tambien tengo artritia reumatoide,me alegra mucho que tu mujer halla mejorado.Puedes informarme donde puedo encotrar la dieta a la que se refieren?

abeijonabeijon 1201254680|%e %b %Y, %H:%M %Z|agohover

En esta misma página, en bases de la dieta …

unfold Re: Artritis reumatoide. 1,5 años de dieta Seinalet by abeijonabeijon, 1201254680|%e %b %Y, %H:%M %Z|agohover
Anonymous (91.117.151.x) 1215288260|%e %b %Y, %H:%M %Z|agohover

Mi mujer está completamente bién. No le duele nada ni tiene nada inflamado. Un poquitito de rigidez por la mañana que le dura 10 minutos.
Nuestro objetivo si todo sigue bien es dejar el poco methtrxato que toma en octubre.

Os tendré al corriente

un saludo.

abeijonabeijon 1215368892|%e %b %Y, %H:%M %Z|agohover

Vaya, me alegro mucho. Espero que poco a poco se vaya solucionando todo.
Un abrazo

unfold Re: Artritis reumatoide. 1,5 años de dieta Seinalet by abeijonabeijon, 1215368892|%e %b %Y, %H:%M %Z|agohover
sand-123sand-123 1216050551|%e %b %Y, %H:%M %Z|agohover

Que bien!! me alegro mucho, yo llevo pocos meses con la dieta pero ésto me anima a seguir con ella. Mi objetivo también es dejar la medicación porque también estoy con metotrexato y más cositas.

Mucho ánimo y ya nos irás contando

Un saludo

unfold Re: Artritis reumatoide. 1,5 años de dieta Seinalet by sand-123sand-123, 1216050551|%e %b %Y, %H:%M %Z|agohover
new post
Unless stated otherwise Content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License